INVERSIÓN PÚBLICA EN OBRAS, CLAVE CONTRA LA CRISIS: JAVIER DUARTE


ALFONSO YONCA GONZÁLEZ / Santa Ana Atzacan, Ver.- La premisa fundamental sobre la que trabaja el gobierno de Fidel Herrera Beltrán para combatir los efectos de la crisis internacional que ya está golpeando en algunas regiones del país, es invertir los recursos públicos en obras de infraestructura, es decir, aplicar activos para generar más activos, señaló el Secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa.
Agregó que aunque no se ha recibido la notificación oficial sobre los recursos de la bursatilización, éstos serán utilizados exclusivamente para apoyar la realización de obras de infraestructura, como una forma de producir movimiento económico que permita la generación de ingreso y de consumo, “es riqueza que genera mayor riqueza”, dijo el funcionario.
Enfatizó que por esa razón ,el Gobernador volvió a instar a los 212 alcaldes veracruzanos a emplear de inmediato los recursos obtenidos por medio de la bursatilización en la construcción de obras de infraestructura que beneficien a los ciudadanos y a no “sudar“ esos fondos.
Entrevistado en la cabecera de este municipio, donde acompañó al Gobernador del Estado a la inauguración de diversas obras realizadas por la administración de Octavio Misael Lorenzo Morales, Duarte de Ochoa ejemplificó que la presencia del mandatario veracruzano en la entrega de nueva infraestructura urbana, de servicios y para la actividad agrícola es muestra de su apoyo al alcalde y a toda la región de las Altas Montañas.
Refirió que será a través de la gran promoción que hace el gobierno de Veracruz a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras para atraer inversionistas de toda índole, como podrán brindarse alternativas de empleo y crecimiento económico para los municipios de la zona, como Río Blanco, donde el cierre de la textilera ha afectado a un gran sector de trabajadores y sus familias.
Dijo que hay interés de empresarios europeos por invertir en la reconversión de las antiguas plantas de la industria textilera y en la generación de energía eléctrica, lo que podría representar generación de plazas laborales para que los jóvenes de la región que egresan de las universidades se queden a trabajar en el estado.
Recordó que el Gobernador ha cumplido su promesa de que durante su administración ningún ingenio azucarero cerraría sus puertas, inclusive en casos como el San Gabriel, de Carlos A. Carrillo, donde el gobierno estatal respaldó con todo a los productores de caña de azúcar, a los obreros azucareros y se logró que el ingenio continuara produciendo.
Concluyó diciendo que Veracruz no se detendrá a causa de la crisis, pues a pesar de la circunstancia financiera mundial el gobierno de Fidel Herrera, el Congreso y las 212 ayuntamientos están orientados al trabajo en beneficio de los ciudadanos y mediante las obras públicas y acciones que se realicen en todo el territorio de la entidad se logrará superar esta crisis, que en otras zonas del país comienza a resentirse.