FHB INAGURA CENTRO DE SALUD EN TUZANTLA


ROBERTO CARLOS VELASCO SERRANO / La Perla, Ver.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para contrarrestar la crisis económica, el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán ordenó exceptuar de pago de cuotas de recuperación a las familias humildes de la entidad, principalmente las asentadas en las zonas serranas.
En medio de una algarabía cual si se tratara de un día de fiesta, los lugareños de la comunidad de Tuzantla perteneciente a La Perla, aplaudieron con fuerza, al escuchar importante anuncio.
Todo esto ocurrió este fin de semana durante la inauguración del Centro de Salud de Tuzantla donde se atenderán a más de 6 mil habitantes de al menos 12 comunidades aledañas y que llevaba en gestión más de 4 años.
Ante las familias indígenas, Fidel Herrera Beltrán se comprometió a mantener un buen abasto de medicamentos en la red hospitalaria y de centros de salud, así como a equipar y mejorar la tecnología de los nosocomios, lo que redundará en una mejor atención para el usuario de los Servicios de Salud de Veracruz.
De antemano, señaló que a partir de este fin de semana, las cuotas de recuperación en clínicas y centros de salud públicos, se cancelan para las personas de escasos recursos, como una forma de apoyar la economía familiar afectada por la escalada de precios de productos de la canasta básica.
Serán poco más de 4 millones de Veracruzanos de escasos recursos, los que se beneficien con esta determinación del Ejecutivo, “Acción que seguramente pronto veremos como la implementa el IMSS y el ISSSTE, pero que en Veracruz es impostergable ante la necesidad de apoyo a las personas que menos tienen”