FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MARIANO ESCOBEDO IMPLICADOS EN BLOQUEO DE CARRETERA ORIZABA-LA PERLA.


ALFONSO YONCA GONZÁLEZ / Mariano Escobedo, Ver.- Alrededor de 75 habitantes de las comunidades de Frijolillo, Texmola, Loma Grande encabezados por Rafael García López y Jaime de los Santos Nieto pertenecientes a Mariano Escobedo presuntos implicados en el bloqueo que se llevo desde las 9 de la mañana de este sábado en la Carretera Orizaba – La Perla entre los limites de Ixhuatlancillo y el municipio Marianense en demanda de que sean concluidas diversas obras de comunicación.
Recordemos que Jaime de los Santos Nieto, ex secretario del ayuntamiento de Mariano Escobedo en 2004 participo despegando y pintarreajendo bardas en ese entonces de la imagen que andaban promoviendo los candidatos a la gobernatura, diputación local y presidencias municipales por la Alianza por Veracruz, y hoy vocal de educación y participación social.
En este escenario en breve entrevista que sostuvo este medio informativo con el coordinador regional de la Delegación de la Subsecretaría de Gobierno Romeo Estrada Ríos en Orizaba mencionó que los manifestantes demandan que se concluya la carretera estatal que va de Ocoxotla a Loma Grande la cual tiene una extensión de 7 kilometros y no se ha culminado también el camino del Frijolillo a Rancho Nuevo, así del porque no se ha rehabilitado la carretera de Orizaba a Mariano Escobedo. .
Agregó que cerca de las 10:30 horas sostuvieron un dialogo con el Secretario Técnico de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Bernardo Rojas Aldana quien les informó que los recursos acababan de aterrizar y el próximo miércoles 14 del presente reinician los trabajos en ambas arterias de vital importancia.
Cabe hacer mención que también arribo el delegado de Transito y Vialidad Jehú Armenta Córdoba para auxiliar a los transportistas y automovilistas para que fluyera el paso vehicular, sin embargo fue en vano porque en todo momento se oponían a quitar el bloqueo que sólo duro algunas horas y todo regreso a la normalidad.